2011 EN ADELANTE

SE HA CREADO UNA NUEVA PROPUESTA PARA LAS TEMPORADAS 2011 EN ADELANTE. POR FAVOR CLICKEA http://www.ecotantra.blogspot.com PARA VISUALIZARLA, GRACIAS.



11.11.08

EVENTOS e HISTORIAL de HIGHLAND PARK

En el Club House Highland Park de Chapadmalal se realizan periodicamente durante el año eventos de diversa naturaleza.

  • Entrenamientos de desarrollo humano y contra el estrés
  • Fiestas privadas como cumpleaños, añuarios, reuniones de grupos de amistad
  • Reuniones de capacitación y agasajos empresariales
  • Festivales y Convenciones temáticos
Las actividades son variadísimas de acuerdo a la organización de cada evento y a la participación de conferencistas, terapeutas o entrenadores.
En estos eventos controlamos la música, el video y la calefacción, y se cede el uso de la cocina o se brinda un servicio gastronómico.
Generalmente se ofrece un desayuno de acreditación, los almuerzos o buffet se programan desde las 13 hs, un té a la caída del sol y las cenas a partir de las 21 hs.
A disposición se hallan vestuarios para quienes alternen con playa y actividades recreativas.
Se realiza vigilancia de las zonas de jardín, estacionamiento y áreas anexas.
Bajo condiciones muy particulares, se permite acampar en el predio bajo estrictas normas ecológicas y manteniendo en todo momento reserva del derecho de admisión y permanencia.
En Eventos de días sucesivos, puede disponerse para el alojamiento del HOSTEL RURAL en Villa La Ecológica ubicado a 50 metros del salón dentro del parquizado y con iluminación nocturna entre ambos.


CRONOLOGIA HISTORICA de EVENTOS

Se han realizado desde el año 2006 diversas actividades en Highland Park de Chapadmalal, en coordinación con Buenos Aires y Mar del Plata.

DICIEMBRE DE 2006
Primeras Jornadas Espirituales y Alternativas realizadas el 8, 9 y 10 de Diciembre.
Estos días se realizaron conferencias con temáticas esotéricas, sanadoras y energéticas. Se incluyeron amplias gamas de prácticas con talleres y atención personalizada a los concurrentes, entre ellas de Flexibilización corporal, Meditación dinámica, Yoga, Danza circular, Tai-chi, Auriculoterapia, Arteterapia en cerámica y pintura, Astrología, Runas, Reiki, Grafoterapia.
Particularmente nuestro aporte consistió en Introducciones al Focusing, Meditaciones Dinámicas con música en los jardines, y ejercicios de conciencia y tonificación de la Energía Corporal bajo los árboles.
Cantidad de participantes aproximada 100.

AÑO 2007
Se han sucedido varias fiestas, cumpleaños, almuerzos, paelladas, asados criollos y bailes organizados por grupos de amistad, algunos de orientación naturista.
Denuncias penales y se promueve la movilización de Chapadmalal para evitar fumigaciones agrícolas de campos linderos que afectaban la salud del barrio, muerte de fauna autóctona y huída de vecinos de sus casas ante la irrespirabilidad del aire.
Se genera en el barrio un polo de conciencia de contaminación ambiental y de lucha ecologista.

JUNIO DE 2007
Conferencia sobre "FOCUSING y el Origen del ESTRES" y presentación de actividades de nuestra vanguardia.
Invitados por AYURVEDA CENTER LIFE en el "Encuentro con la cultura de la India" realizado del 7 al 10 de junio de 2007 en Mar del Plata con la participación de médicos, profesores de yoga y especialistas de la cultura de la India.
Se realizaron también talleres vivenciales para "desactivar el estrés con dinámicas de sociabilidad humana (sociabilidad del amor) y contacto corporal en grupo". Participantes 25.
Lanzamiento del PROGRAMA MAR DEL PLATA SIN ESTRES en el Centro Social Highland.
18 de Junio, Primer jornada de actividades.
JULIO DE 2007
Conferencia "El estrés y su abordaje con el Focusing" abierta al público general.
AGOSTO 2007
Conferencia "La comunicación humana. Mejoras con el FOCUSING". Introducción para ONGs y general.
PRIMAVERA 2007
Talleres de Pilates, meditación, autoevolución, creatividad, flexibilización corporal


AÑO 2008

Idem 2007, almuerzos, bailes y fiestas de grupos de amistad.
Varios entrenamientos sucesivos, especialmente de Comunicación, Sexualidad, Creatividad, bodypainting
Reuniones de camaradería con huéspedes y participantes de talleres.
Creación de ECOGAY Villa, centro vacacional vanguardista en el marco de la cultura gay con amigos y adherentes, principio ecuménico para el encuentro con las minorías.


AÑO 2009

Idem 2007.
Defensa del bosque ante la compañía de distribución eléctrica EDEA SA cuya antigua red estaba en estado deplorable de mantención, con caída de postes y fases en el barrio que originaban un gran peligro para el tránsito e incendios a repetición.
Reuniones vecinales por la defensa de la playa local que fuera amenazada por un proyecto municipal de pesca con gomones y que hubiera generado un profundo deterioro del hábitat del balneario.
Defensa de la ruta 11 a la altura de playa escondida, cuya banquina fue arada malintecionadamente para evitar el estacionamiento de automóviles generando una curva de la muerte en donde se halla el centro concesionado de la playa.
Se pasaron varias películas de la gravedad del cambio climático y de temática ecologista. Continúan las presentaciones para mantener las fumigaciones de agroquímicos en campos colindantes bajo patrones razonables que no afecten la seguridad biológica del bosque.

No hay comentarios: